Círculo Armonía

Tu espacio para la Salud y Consciencia en Madrid

Inicio

Somos

Actividades Salas

Fotos

Enlaces

Contacto

Nacional

Yoga y Meditación

Nutrición y cocina

Círculo mujeres

Círculo poesía

Senderismo

 

Canto Prenatal y Perinatal

 

 

Fecha: los martes de 18:15 a 19:45 h.

 

¿Qué es el Canto Prenatal y Perinatal?

El Canto Prenatal es un método muy especial de acompañamiento al embarazo que creó Marie Louise Aucher, una cantante francesa que profundizó en el inmenso potencial de la voz y el sonido, que trabajó con Michel Odent en la maternidad de Pitiviers. Es una invitación a tomar poco a poco confianza con tu voz y sus cualidades expresivas y adquirir así recursos útiles para la crianza de tu bebé.
Junto a las mujeres embarazadas son bienvenidas las familias con bebés hasta los seis/ nueve meses.

 

¿En qué consiste?

Combina el aprendizaje y uso de canciones especiales para el embarazo y nanas tradicionales de diferentes culturas junto con vocalizaciones y ejercicios corporales. Gracias a las vocalizaciones podremos ejercitar el soplo, aumentar la tonicidad corporal y la dinámica de los puntos de apoyo. A través de los ejercicios corporales podremos mejorar la percepción sensorial del propio organismo.


 

¿Puede ayudarme en mi embarazo?

Cantar en el embarazo te puede ayudar a sentir tu cuerpo de una forma más lúdica, descubriendo los beneficios de tu propia voz a nivel físico, psíquico/ emocional, en la comunicación y vinculación con el bebé, así como en el trabajo de parto y nacimiento y la recuperación postparto.

 

 

Algunos beneficios en embarazo y crianza...

· A nivel físico ayuda a mejorar la postura y la correcta respiración, favorece la conciencia corporal y tonifica la musculatura.

· A nivel psico-emocional, es un medio sencillo y privilegiado para expresar y elaborar las emociones y sentimientos propios de esta etapa.

· En la comunicación con el bebé, el canto supone uno de los medios más sencillos, directos y privilegiados. El bebé percibe la voz de su madre desde las primeras semanas de gestación como vibración y más adelante como sonido que le envuelve y reconforta.

· La voz puede ser además una gran aliada en el trabajo de parto y nacimiento: es un medio analgésico natural, aumenta la fuerza para empujar, favorece la dilatación y la relajación, permite a la mujer estar más presente y en contacto con su cuerpo...(más info)

 


Más información:

  • Tienes la posibilidad de tomar una clase suelta para probar si tanto tú como tu bebé os encontráis cómodos y disfrutáis de esta nueva manera de compartir juntos

  • Puedes venir acompañada de tu pareja (u otro/a acompañante) semanalmente o puntualmente.

  • Encuentros semanales: 4 encuentros al mes.

  • No es necesario tener buena voz ni conocimientos musicales para disfrutar de cantar, compartir y comunicarse a través del canto y la música.

  • Puedes comenzar en cualquier semana de gestación, o con tu bebé ya nacido, aunque no hayas cantado en el embarazo. 

  • Serán también bienvenidas aquellas mujeres y familias que se estén preparando para una mater/paternidad consciente y no estén aún embarazadas.

  • Descarga pdf con más información: horarios, precios, experiencias, objetivos...

 

 

 

Diseño, soporte y alojamiento: www.DuoDuo.com.es